martes, 6 de marzo de 2018

Bienvenidos a Vogen, un poco de Historia


A finales del año 2001 (ha llovido un poquito desde entonces, pero los que somos viejunos lo recordamos con nostalgia), salió el codex Combate Urbano, creado por Jervis Johnson,Andy Chambers y Peter Haines. 


Era la 3ª edición y aparecía en el juego de Warhammer 40K el entorno de los combates callejeros. Una lucha diferente, de subterfugio, llena de truquillos sucios sucia, donde las unidades más poderosas dejan más protagonismo a las reducidas unidades de infantería o a los héroes solitarios en las angostas calles de una ciudad en guerra.

Como eran un codex no centrado en una raza o facción, sino en un tipo de entorno de combate, no había unidades o seres que necesitaran un trasfondo. Así que, para darle un marco apropiado de desarrollo y algo que sirviera como “caso práctico”, se creó el trasfondo de un estratégico planeta cerca de Cadia llamado Khai-Zhan, un mundo agrícola controlado por diferentes familias y cárteles enfrentados entre ellos, que por la mala cabeza de su gobernador planetario Kadulus, (Para financiarse un estilo de vida hedonista y lujoso subió los impuestos de forma abusiva hasta que la gente de harto) sufrió un alzamiento instigado por agente del caos (Acaudillados por un tal Von Guyen) y apoyado por marines del caos de los Amos de la Noche.

Tras una larga lucha el planeta fue retomado, siendo el enfrentamiento vital que lo decidía todo el que se desarrollo en la capital, Vogen, ya que contenía el Espacio Puerto del planeta y era una zona donde los cárteles no podían enfrentarse entre ellos, así que era el punto más estable del planeta y más importante cuando estallo la rebelión.


La gente del Studio de aquellos años diseñó y jugó una campaña centrada en aquellos acontecimientos en Vogen, llamándose lógicamente, La Campaña de Vogen. No fue una campaña a nivel mundial como la Ichar IV o la de Cadia o Medusa V, pero la gente de la WD compartió el desarrollo de esa campaña interna y mostro a los aficionados como fue evolucionando durante las diferentes jornadas.

En las WD 271(Agosto) y 272(Septiembre) UK del año 2002 no solo se describió como fue la campaña, los eventos y las batallas (Pete Haines llevaba un diario de guerra de su participación), sino que también se daban las reglas y ayudas necesarias para reproducir esa campaña con la ayuda del suplemento de Combate Urbano con tu grupo de juego. De hecho, se animaba a retocar la campaña para jugarla más a gusto.



Este es el caso, se ha retocado el reglamento para adaptarlo a la nueva 8a edición y se ha modificado ligeramente el funcionamiento de la misma para evitar las deserciones y las ausencias temporales o permanentes de algunos de los jugadores. 

Trasteando por la red, he dado con las dos WD(271 y 272) y con dos PDFs con esas reglas(I y II) sacadas de la revista, todo en ingles, además del plano de la ciudad de Vogen, dividido por zonas de combate.

Animaos a participar, lo pasaremos bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario