viernes, 30 de abril de 2010

Reglamento Vogen

Reglas básicas de la campaña

1. Los jugadores tienen colores distintivos para representar los territorios que controlan en el mapa.

2. Cada jugador empieza con territorio coloreado en un lugar aleatorio del mapa (o en las carreteras, si son 5 jugadores o menos). Sea como sea dichos puntos de inicio se eligen por sorteo. Un cuadro del mapa es ocupado si está en blanco.

3. Cada jugador utiliza un turno para situarse en un cuadro contiguo a otro que ya estuviese coloreado con su color representativo aunque el borde de contacto sea muy pequeño. El orden en que cada jugador mueve se decide al principio de la campaña y se irán rotando de manera que cada turno sea un jugador distinto el que empieze a mover.

4. Si dos ejércitos de diferentes jugadores están en el mismo cuadro del mapa, se juega una batalla entre sus propietarios. El perdedor elimina su color y el ganador la mantiene en el cuadro, reclamándolo. Si ya hay dos colores diferentes no se puede introducir un tercer color.

5. Las batallas empatadas se deciden por medio de Puntos de Victoria.

6. Si pierdes todos tus territorios habrás sido eliminado.

7. El valor en puntos de cada partida se determina en la tabla. En función de cuántos territorios controla el jugador, así será el tamaño de su ejército. La lista se debe hacer después de saber contra quién vas a jugar, pero antes de saber cual es la misión.

- Hasta 6 territorios : 1500 puntos.
- 7 a 9 territorios: 1750 puntos.
- 10 a 12 territorios: 2000 puntos.
- Más de 12 territorios: 2250 puntos.

8. Los PUNTOS DE VICTORIA de las localizaciones ocupadas se suman al final de la campaña, el equipo/jugador que tenga más PUNTOS DE VICTORIA ganará la campaña.

9. Si dos jugadores deben luchar dos batallas en un mismo turno, pueden decidir resolver ambas batallas en una sola. Quien gane esa batalla se quedará con los dos territorios en disputa.

Fortificaciones

- En lugar de añadir otro territorio, puedes emplear tu turno en fortificar una localización del mapa que te pertenezca. Marca claramente como tal la localización fortificada (colocando un número igual a los puntos de fortificación del color adecuado).

- Si atacan un territorio fortificado, el defensor tendrá +100 puntos en la lista de ejército.

- Se puede hacer más de una fortificación, hasta un máximo de tres. Ningún territorio puede otorgar más de 300 puntos por fortificaciones.

- Las fortificaciones realizadas por un jugador se consideran destruidas si dicho jugador pierde el territorio, pero las fortificaciones básicas que tenía el territorio se mantendrán. Las fortificaciones básicas de un territorio solo pueden destruirse con los lanzamisiles de Gibbet Hill.


No hay comentarios:

Publicar un comentario